El imperialismo quiere hacer del presidente eritreo Isaías Afwerki un nuevo Mártir como Gadafi
Sorprendentemente el FPLE no ubicó sus alianzas geoestratégicas en función de la posición de su enemigo Mengistu y no buscó la cobertura del imperialismo ni de la OTAN sino que se ha posicionado en un rol abiertamente independiente y antiimperialista. El FPLE ha dirigido una verdadera revolución popular basada en la mas amplia movilización de las masas populares y ha construido un sistema social de democracia popular basado en comités democráticos en las aldeas, en la unidad de las 9 etnias que componen el país y en el respeto a los derechos sociales.
Eritrea goza de una posición geoestrategica envidiable en las costas del Mar Rojo por donde circula gran parte del comercio naval mundial frente a la Península arábiga donde corren vientos de Revolución (Bahrein, Omán y Yemen)
El país es un mal ejemplo para los países vecinos sometidos al imperialismo y completamente desestabilizados: Etiopía que es un estado vasallo del Pentágono, Somalia en pleno caos, Djibuti donde los imperialistas franceses y norteamericanos tienen dos bases militares para imponer su control regional. Desde hace años el Pentágono y Francia buscan eliminar el gobierno progresista independiente de Eritrea y sustituirlo por otro regimen marioneta como el de Libia, Costa de Marfil o Etiopía. La CIA empuja a su peón etíope Zenawi, un antiguo ultraizquierdista, a continuas provocaciones armadas contra el país. El Parlamento europeo aprobó una resolución contra Eritrea el 7 de febrero de 2002. El Departamento de Estado norteamericano estableció un embargo de armas en 2005. El 5 de diciembre las Naciones Unidas acuerdan endurecer las sanciones contra el país con la abstención de Rusia y China. Gran Bretaña anuncia que en los próximos meses habrá nuevas sanciones. Los imperialistas preparan una agresión como la que ha sufrido Libia. La agresión de la OTAN contra Libia y Costa de Marfil es el inicio de una desenfrenada recolonización de África que busca someter a Eritrea, derribar al presidente de Zimbabwe, liquidar la independencia argelina, aniquilar la unidad africana, asesinar a los dirigentes antimperialistas como Afwerki e impedir la libertad de los pueblos.
La solidaridad mundial debe apoyar al gobierno independiente, progresista y pacífico de Eritrea
El presidente eritreo Isaias Afwerki de visita en China Popular